Inoperante propuesta para modificar el Reglamento de Tránsito; transgrede la movilidad: Playaparq  

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de septiembre. – La iniciativa que promueven el síndico Adrián Pérez Vera y el regidor Marciano Toledo Sánchez de ampliar a 24 horas el arrastre al corralón de un vehículo que ha sido inmovilizado y no dos horas como marca el Reglamento de Tránsito de Solidaridad, además de perjudicar la movilidad, sería inoperante, debido a que solo 4 autos, de los más de 18 mil 400 carros infraccionados fueron arrastrados por una grúa en ese lapso de tiempo. 

En un comparativo realizado por la empresa Playaparq sobre los autos que fueron trasladados a un corralón por no cumplir con el Reglamento de Tránsito de Solidaridad indica que desde el inicio de operaciones el sistema de parquímetros sólo el 0.0029% de los vehículos inmovilizados han sido trasladados por una grúa, es decir 126 de los más de 18 mil 400 autos inmovilizados.  

El documento señala que solo cuatro vehículos han sido remitidos dentro de las 2 horas, otros 25 vehículos arrastrados entre 8 y 12 horas, 20 vehículos más después de las 24 horas y 77 vehículos después de 48 horas. 

En entrevista con el gerente de la empresa Playaparq, Diego Gracidas  consideró como una falta de respeto a la movilidad, dicha propuesta, al señalar que el sistema de parquímetros lo que busca es la rotación constante de los vehículos en las zonas de mayor congestionamiento en Playa del Carmen por lo que dicha iniciativa va en contra de los lineamientos y normas que estipulan los programas de movilidad. 

Diego Gracida invitó al síndico Adrián Pérez y al regidor Marciano Toledo a asistir a los diversos foros, congresos y exposiciones para que se ayuden a tener mayor conocimiento sobre movilidad con la finalidad de qué las propuestas que realicen sean realizadas con análisis, enfoque, conocimiento e innovación. 

Por último, señaló como urgente reglamentar el tema de estacionamientos de proyectos inmobiliarios en la zona Centro recordando que se han permitido y se siguen permitiendo construcción de distintos desarrollos, y locales comerciales sin que la autoridad exija los estacionamientos que obliga el reglamento de construcción. 

Los comentarios están cerrados.