Insiste SNTE en clases a distancia por ola de contagio de covid-19

21

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de enero. –   Sin presentar una estrategia para revertir el rezago entre estudiantes, la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicita formalmente a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) que se permita a los profesores mantenerse en casa para evitar más contagios por la Covid-19.

Durante una conferencia virtual, el secretario general del SNTE, Fermín Pérez Hernández, adelantó que presentarán a la autoridad que se permita seguir la educación a distancia, para cortar la cadena de contagios que se ha registrado entre el personal escolar durante este mes, en el que asegura se tiene a 658 compañeros contagiados, 153 de los cuales se enfermaron entre el 7 y 8 de enero.

Sin embargo, no han presentado una estrategia para combatir el rezago educativo que se acumuló en estos dos años de pandemia, que afecta a todos los niveles de educación y se calcula que por esta situación han desertado cinco mil estudiantes, como lo informó la semana pasada la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

“Es una situación compleja, porque estamos recibiendo la demanda de los trabajadores en cuanto en escuelas que hay entre 5 y 6 que han salido positivos al COVID, y los mismos trabajadores no quieren ir a contagiarse”, expresó Pérez Hernández, como argumento para regresar a las clases virtuales.

Acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Raymundo Valdivia Hernández, anunció que hoy se presentará el planteamiento para continuar con el programa escolar 2021-2022, en tanto se avanza en el semáforo epidemiológico a color verde, y solicitar un programa de vacunación extraordinario para proteger a profesores rezagados por estar en aislamiento.

Descartó que los 658 docentes contagiados sean consecuencia de las fiestas decembrinas, pues señala que, a casi un mes de estos, siguen registrándose infecciones, pues muchos se vieron expuesto en áreas y transporte público de camino a sus centros de trabajo. 

“Esperamos que la SESA, SEQ y el Gobierno ponga especial atención a las demandas que estamos planteando, y tenemos evidencia de lo que está sucediendo”, manifestó el líder de la Sección 25 del sindicato magisterial.

Informó que, aunque en Benito Juárez es donde se concentran el mayor número de casos Covid-19 entre el personal, el área de Othón P. Blanco y Bacalar también es un punto crítico, seguido de Playa del Carmen, lo preocupante es que el virus vuelve alcanzar a personas de la tercera edad.

Al ser cuestionado por la diferencia entre las cifras que tienen con las que oficialmente presentó la SEQ, llamó a revisar todos los casos que ellos presenten, que serán entregado con nombres a la autoridad para respaldar sus datos, pues hay una plataforma donde los directivos informan en cuanto a lo que sucede por los casos COVID.

 “Mientras estemos en semáforo naranja, el riesgo es latente”, finalizó

Loading...