TULUM, Quintana Roo, 27 de julio. – Gracias a una alianza entre el Ayuntamiento que preside Diego Castañón Trejo y Soriana Fundación, cinco comunidades mayas recibieron este jueves 250 estufas ecológicas para beneficiar a igual número de familias.
Acompañado por la diputada maya Silvia Dzul Sánchez, el alcalde encabezó la entrega de estos importantes enseres domésticos amigables con las personas y con el medio ambiente.
“Agradezco a Soriana Fundación la donación que hoy está brindando. Las estufas ecológicas son importantes para el desarrollo sostenible, pero además tienen la ventaja de que respetan la cultura y las tradiciones de las comunidades mayas”, afirmó Castañón Trejo.
La directora de Soriana Fundación, Claudia Aguado, informó que el corporativo eligió cinco comunidades de Tulum de acuerdo con un diagnóstico que se hizo para mejorar sus condiciones de vida.
“Hoy estamos instalando 250 estufas ecológicas que tienen como ventaja dos aspectos principales. El primero es el ahorro de uso de leña hasta del 60%; y el segundo, cuidar la salud de las personas que cocinan”, dijo.
Reconoció la voluntad del presidente municipal Diego Castañón, quien pidió apoyo para sus comunidades al Presidente de Soriana Fundación, Ricardo Martín Bringas.
Las estufas ecológicas son proveídas por la empresa especializada Fuego Limpio y están manufacturadas de concreto reforzado. Tiene una placa de metal de 3 milímetros de espesor y anillos desmontables para usarlo como comal. Sólo necesita 40% de leña en comparación con el método tradicional y elimina todo el humano de la vivienda a través de tres tubos extractores.
Los comentarios están cerrados.