TULUM, Quintana Roo, 12 de marzo. – Durante la instalación del Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales, el presidente municipal Diego Castañón Trejo hizo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia sobre la prevención de incendios, destacando que el 98% de estos siniestros son provocados por actividades humanas.
El edil exhortó a los habitantes a reportar la acumulación de basura a Servicios Públicos para su recolección, evitando la quema de desechos, una práctica que puede desencadenar tragedias ambientales y poner en riesgo a la población.

“Es impostergable que tomemos medidas de prevención. La ciudadanía debe estar consciente del impacto de sus acciones y evitar prácticas que pongan en peligro el equilibrio ecológico y la seguridad de todos”, expresó Castañón Trejo.
Si bien los pronósticos para 2025 indican un menor impacto de la sequía, el comité mantendrá firme su objetivo de prevenir, atender y mitigar cualquier contingencia durante la temporada de incendios.
La conformación de este comité refuerza la estrategia municipal de respuesta ante siniestros, involucrando a dependencias gubernamentales y cuerpos de emergencia para actuar de manera coordinada en la protección de los recursos naturales de la región.
Los comentarios están cerrados.