Instalan módulo temporal de pruebas rápidas para detección de Covid-19.

10

 COZUMEL, Quintana Roo, 27 de abril. –  La Subdirección de Salud Municipal en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), instalaron un módulo de pruebas rápidas para la detección de Covid-19, mismo que está ubicado sobre la 11 Avenida, en las afueras de la tienda comercial Sam´s Club.

Esta acción es parte del esfuerzo conjunto para hacerle frente a la pandemia, detectar posibles casos positivos y evitar contagios.

El módulo permanecerá en esa ubicación hasta el 30 de abril y estará laborando en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y cuenta con abasto para realizar hasta 80 pruebas diarias. Los reactivos funcionan a partir de una muestra de sangre y se brindan resultados en 10 minutos.

En la realización de estas pruebas se da prioridad a aquellas personas que presentan sintomatología, como dolor de cabeza, tos o fiebre y de tener un resultado positivo, se recomienda acudir al médico y permanecer en aislamiento.

Se invita a las personas que tengan sospecha de padecer el virus a realizarse el test y con ello acceder a un diagnóstico médico oportuno.

Loading...