CANCÚN, Quintana Roo, 08 de febrero. – Como parte de los preparativos del proceso electoral, la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Cancún avanza con el proceso de contratación de supervisores y capacitadores electorales y están proyectando la instalación de 483 casillas para la elección del próximo 5 de junio en esta zona de Cancún.
De acuerdo a la vocal de organización electoral en este distrito, Saraí del Carmen Rangel Correa, dio a conocer que a nivel estado se están previendo que haya 800 casillas, pero esta cifra podría variar en los próximos meses es por ello que ya se dan a la tarea de verificar físicamente los espacios donde se instalarán.
Abundó que este lunes se llevó a cabo la insaculación de ciudadanas y ciudadanos que serán funcionarios de casillas y para ello también se ha iniciado con el proceso de notificación en sus domicilios.
“En lo que es el proceso electoral ya iniciamos con los trabajos de la contratación de supervisores y capacitadores y vamos a tener una proyección aproximada de 483 casillas, esto por supuesto que todavía no es el corte final, pero en los trabajos ya estamos en recorridos de ubicación de casillas y los supervisores y capacitadores ya están haciendo sus recorridos en las calles y tuvimos insaculación de los ciudadanos que nos estarán poyando como funcionarios de casillas”.
Añadió que el hecho de que las escuelas estén abiertas está facilitando el proceso para la verificación de la instalación de las mesas de votación, ya que tradicionalmente son los centros educativos donde nuevamente podrán ejercer su derecho al voto y son muy pocas las casillas que cambiarán de sede.
Los comentarios están cerrados.