PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo- El próximo lunes se instalarán cinco módulos del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la colonia “Luis Donaldo Colosio”, con el objetivo de crear un padrón de las personas que no cuentan con escrituras. Así lo dio a conocer el delegado del INSUS en Quintana Roo, Armando Rivas.
Rivas explicó que las escrituras notariadas entregadas previamente por la Desarrolladora de la Riviera Maya mantendrán su validez, conforme a los acuerdos establecidos en el Decreto de Expropiación promovido por la SEDATU en la colonia Colosio.
“El mecanismo para registrar a toda la colonia comienza con un censo detallado. Primero, identificamos cuántas escrituras ya se han emitido, respetando los lineamientos establecidos por la desarrolladora. Luego, levantamos un censo y, a partir de ahí, instalamos los módulos. Ya hemos programado cinco módulos para que las personas puedan acudir con su documentación y gestionar los trámites necesarios,” explicó Rivas.
La instalación de estos módulos facilitará el acceso a las escrituras para los residentes que aún no las poseen, garantizando la regularización de sus propiedades. Este esfuerzo se enmarca dentro de la administración actual, subrayando la importancia de cumplir con estos trámites durante el período vigente.
Los módulos estarán disponibles para atender a los ciudadanos y orientarles en la recolección de documentos necesarios para la obtención de sus escrituras. Además, este proceso busca brindar certeza jurídica a los habitantes de la colonia “Luis Donaldo Colosio”.
Se recomienda a los residentes de la colonia que aún no cuentan con sus escrituras acercarse a los módulos que se instalarán el próximo lunes. Es importante llevar toda la documentación requerida y seguir las indicaciones de los representantes del INSUS y SEDATU para agilizar el proceso.
Los comentarios están cerrados.