Instalarán tótems digitales con internet gratuito en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de febrero. – Gracias a un convenio de colaboración entre la empresa Gig Net y el Gobierno del Estado, se iniciará la colocación de tótems digitales en el Parque Fundadores, con el objetivo de ofrecer internet gratuito en esta emblemática zona de Playa del Carmen.

Así lo informó la secretaria de Turismo de Solidaridad, Estefanía Hernández, quien detalló que estos dispositivos forman parte de la rehabilitación integral del Parque Fundadores, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

“Esta será la primera etapa, pero la idea es cubrir toda la Quinta Avenida con este servicio de internet gratuito”, indicó Hernández.

Luego de instalar los tótems en el Parque Fundadores y la Quinta Avenida, el proyecto contempla extender la red de internet gratuito a otros espacios públicos, incluyendo plazas comerciales y puntos de alta afluencia en Solidaridad.

Además, como parte de los trabajos de modernización, se llevará a cabo la rehabilitación de la ciclovía en la avenida 10, lo que contribuirá a mejorar la movilidad urbana y fomentar el uso de medios de transporte sostenibles.

Este proyecto busca no solo mejorar la conectividad digital para turistas y residentes, sino también consolidar a Playa del Carmen como un destino moderno e inteligente, alineado con las tendencias globales de ciudades más accesibles y tecnológicamente avanzadas.

Los comentarios están cerrados.