Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) atendió la demanda de espacio educativo de los padres de familia de la Telesecundaria en la colonia México

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de julio.-En este sentido el titular del organismo, Abraham Rodríguez Herrera informó sobre los trabajos que se realizaron luego de detectar que 72 alumnos estudiaban en aulas provisionales de lámina y herrería, que no reunían las condiciones para que los jóvenes tomaran clases.

Luego del estudio técnico se tomó la determinación invertir un millón 141 millón 932 pesos para poner 3 aulas prefabricadas y 4 módulos de servicio sanitarios con piso de concreto, en base a una licitación pública.

Rodríguez Herrera indicó que estas aulas son desmontables y de varios usos, las paredes y techo son de panel compuesto por un núcleo de espuma de poliuretano de 1 1/2” de espesor como aislante térmico, enchapadas por ambas caras con lámina pintro de calibre 26.

El titular del IFEQROO, resaltó que se determinó este sistema de prefabricados para esta secundaria, debido a que no existe certeza jurídica de la tierra, es decir la tierra aún no está a nombre de servicios educativos del estado, como marcan las normas jurídicas que exige la Secretaria de Educación Pública para la construcción de una escuela.

Pero en atención a la petición de padres y alumnos el Gobierno del Estado destino el dinero para estas aulas prefabricas, con el objetivo de que los estudiantes tuvieran un sitio idóneo para su aprendizaje, en el entendido de que a futuro se puedan realizar los trámites de la legalización del terreno.

Abraham Rodríguez, enfatizó que en esta gestión del Gobernador, Carlos Joaquín se trabaja con total trasparencia y apegado a derecho y sobre todo con el consenso con la gente para juntos avanzar.

Los comentarios están cerrados.