PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 9 de febrero.- Colabora DIF Solidaridad, con instituciones para que más de 190 niños de kínder 1, 2 y 3 de los cinco CADIS (Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil), sean instruidos en educación vial y detección de situaciones de riesgo, con la finalidad de promover desde corta edad una cultura de respeto, que logre una sana convivencia social.
“Durante toda esta semana Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Tránsito, Bomberos y 911 han estado impartiendo pláticas y demostraciones sobre educación vial y prevención de situaciones de riesgo en los cinco CADIS para reforzar a los pequeños en este tema”, dijo la coordinadora de CADIS en Solidaridad, Elsy María Raz Silvarán en el CADI Ejido.
Agregó que pedagógicamente, hacerles demostraciones reales de lo que se les enseña logra un aprendizaje más eficaz; mencionó que los niños tienen la capacidad de incluso enseñarles a sus padres y prevenir accidentes para ellos y los que les rodean.
Dicha visita consistió en impartirles pláticas sobre manejo de fuego, detección de situaciones de riesgo, aviso al 911 y el proceso de una llamada para solicitar apoyo; posteriormente los pequeños subieron a un camión de bomberos que llevaron a las instalaciones, para explicarles su manejo y forma de uso.
Finalmente, personal de Tránsito con apoyo de un semáforo en tamaño real, los instruyó sobre las señalizaciones viales para conductores y peatones; para ello los pequeños llevaron sus bicicletas y monociclos con la finalidad de realizar la actividad lo más cercano a la realidad.
Por su parte, María Guadalupe Montes Chan, encargada del área de Instructores de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, indicó que este es un programa que se presenta en kínder, primaria y secundaria de todo el municipio; la finalidad es darles la información para que tengan una cultura de respeto y lograr una mejor convivencia social, tener un mejor Solidaridad, indicó.
Invitó a todas las escuelas privadas que deseen tener estas visitas, se acerquen a las instalaciones para que se calendarice y más niños y niñas puedan tener esta importante información que en situaciones de riesgo les puede salvar la vida a ellos y a sus seres queridos.
Los comentarios están cerrados.