PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 9 de Julio.- A más de tres años de fundada la escuela de “Fútbol para Todos CROC”, ha sido un semillero de niños y jóvenes que ha contribuido a la convivencia de más de 250 familias.
Al respecto, Nahum Ramos Ocaña Director Deportivo de la Escuela de Fútbol, perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), destacó la visión de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de dicha central obrera en el estado de Quintana Roo, al apoyar incondicionalmente un proyecto que es totalmente gratuito y sin fines de lucro.
“Hoy tenemos la oportunidad de llevar a cabo este gran sueño para muchos niños y jóvenes de Solidaridad, han sido muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación, que hoy vemos consolidadas a través de la confianza de Martín de la Cruz, que ha tendido la visión de respaldar este gran proyecto en beneficio de niños y jóvenes que no tienen acceso a escuelas de paga”, enfatizó Nahum Ramos.
De igual manera señaló, que se ha sumado al trabajo de la escuela de fútbol, una estrategia integral donde se involucran a los padres de familia, a los cuales periódicamente se les brindan talleres para fortalecer el núcleo familiar.
Asimismo, se han integrado clases extracurriculares, donde los niños y jóvenes pertenecientes a la escuela de “Futbol para Todos CROC”, se regularizan en materia académica.
“Somos una escuela de fútbol que va más allá de las canchas, lo primordial para nosotros ha sido llevar acabo una estrategia integral, donde involucremos a toda la familia, ya que para nosotros es muy importante participar en la formación de buenos deportistas, pero sobre todo, mejores ciudadanos” indicó el director deportivo.
Para finalizar, el Director General de la Escuelita de Fútbol para todos CROC, Pablo Villafranco Alvarado, hizo mención, que este año la Liga Guillermo Cañedo de Playa del Carmen, les brindó un reconocimiento a la mejor escuela de enseñanza de valores y juego limpio, lo cual distingue a este centro de formación como único en Playa del Carmen.
Los comentarios están cerrados.