CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de diciembre (Infoqroo).- Ante el aumento de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) de Chetumal hizo un llamado a la población con factores de riesgo a vacunarse contra la influenza estacional y la Covid-19, intensificando sus esfuerzos para garantizar el acceso a estos biológicos.
Flavio Carlos Rosado, titular de la SESA, resaltó la colaboración y recursos destinados por el sector salud para hacer frente a la temporada invernal. Además, destacó la implementación de brigadas y el compromiso de facilitar a la población el acceso a la aplicación de las vacunas.
Hasta ayer, la campaña de vacunación contra la influenza ha alcanzado un 49.50% de avance a nivel sectorial, con 216,301 vacunas aplicadas de una meta programada de 436,938.
En cuanto a la vacunación contra la Covid-19, se han administrado 49,139 dosis, representando un avance del 22.44% de la meta de 218,980.
La vacunación contra la influenza se recomienda especialmente para niños de seis meses a cuatro años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud y personas de 5 a 59 años con comorbilidades.
Por otro lado, la vacunación contra la Covid-19 se aconseja en personal de salud, adultos mayores, mujeres embarazadas y población mayor de 5 años con comorbilidades.
En cuanto a los casos de influenza, se han registrado 78 casos en el Estado hasta la fecha, con 20 en lo que va de la temporada invernal que inició en octubre, y de la Covid-19, se ha observado una tendencia decreciente durante 24 semanas consecutivas, con una incidencia muy baja.
Hasta el 14 de este mes, se han confirmado 124,446 casos en el Estado, con tres activos actualmente.
Los comentarios están cerrados.