Intenta ampararse nuevamente ex secretario de Borge

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Mayo.- Juan Pablo Guillermo Molina solicitó un nuevo amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito en materia federal el día de hoy.

Uno de los principales saqueadores del estado, intenta retrasar sus asuntos judiciales mediante otro amparo el cual se debe resolver el próximo 8 de junio.

El ex secretario de hacienda durante el sexenio borgista es señalado en múltiples carpetas de investigación tanto locales como federales por ser artífice y cómplice directo del desvío de miles de recursos de los quintanarroenses.

Como se recordará, tras propalarse el rumor de que Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, se habría presentado, amparo en mano, a declarar ante la Procuraduría General de la República, fuentes de la institución desmintieron la especie, además de que puntualizaron que el operador financiero de Roberto Borge Angulo, para el blanqueo de capitales sucio, es seguido de cerca por la INTERPOL, para lo cual se trabaja coordinadamente con la Fiscalía General de Quintana Roo.

Fuentes de la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, rechazaron que Guillermo Molina hubiera podido presentar a declarar de manera voluntaria, toda vez que desde el mes de junio del año próximo pasado, se encuentra en calidad de fugitivo luego de varias denuncias presentadas en su contra, principalmente en la fiscalía del estado.

Su condición de prófugo se originó porque no sólo faltó a una audiencia ante el VI Juzgado de Distrito, para analizar la petición de amparo que solicitó en contra de las autoridades estatales, que lo requieren por presuntos daños al patrimonio de los quintanarroenses así documentó Sol Quintana Roo.

Guillermo Molina solicitó amparo en contra del Juez Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Quintana Roo y otros, por lo que, en su momento, se le concedió la suspensión provisional bajo el número de expediente 897/2017.

También solicitó la protección del Poder Judicial de la Federación, a través de otro amparo, con el número 262/2017), a fin de evitar el juicio político iniciado en el Congreso del Estado, por el desvió de mil 400 millones de pesos del fondo de promoción turística entre 2014 y 2015.

Durante la administración de Roberto Borge Angulo, Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en ese momento, creó cuatro empresas fantasmas en la ciudad de Mérida, Yucatán, en la cuales lavaba 289 millones 200 pesos anuales, dinero con el cual logró la compra de los terrenos de Ucú, Yucatán, además de las empresas del ex gobernador y su papá, Roberto Borge Martín, como lo es “Barcos Caribe”.

Juan Pablo Guillermo Molina, con la finalidad de independizarse de su familia –quien hoy le quitó todo su apoyo para evitar manchar su apellido y el de sus amistades cercanas como lo es el conductor yucateco de noticias de Televisa-, intentó crear su imperio económico a costillas del erario del estado de Quintana Roo. (FUENTE: Sol Quintana Roo)

Los comentarios están cerrados.