PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.- Con el respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado desde las gradas y en un trepidante partido, el Inter Playa del Carmen empató 3-3 con Jaguares FC y ganó el punto extra en penales, ante una gran entrada en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 15 de la Temporada 2025-2026 de la Liga Premier, Serie A.
El equipo dirigido por José Luis Trejo se puso en ventaja en el marcador 1-0 apenas al minuto 3’ tras una jugada desafortunada para el jugador chiapaneco Ángel Tecpanécatl, quien en su intento por despejar mandó el balón lo mandó al fondo de su propia portería.

Al 8’ Néstor de la Cruz impactó el esférico con la pierna zurda estrellando el esférico en el poste al lado izquierdo del portero Emiliano Palomo, cuando parecía que llegaba el segundo tanto del cuadro de casa.
Instantes después, Ricardo Rentería y Miguel Guzmán también se insinuaron en el arco enemigo, pero Palomo estuvo atento y evitaba la caída de su marco.
Fue al 25’ que el uruguayo Máximo Plada marcó el 2-0 para el cuadro del corazón de la Riviera Maya recortando a un zaguero dentro del área por el lado derecho y luego definiendo con la pierna izquierda en auténtico golazo.
Cuando parecía que el primer tiempo concluiría con la ventaja de dos goles para los de casa apareció Gabriel Sánchez, quien acortó las distancias 2-1 empujando el balón al fondo de la portería defendida por Christian García tras un centro por la derecha.
Ya en la parte complementaria, al 58’ y luego de un mal rechace defensivo al centro del área, Juan Camilo Agualimpia remató con la pierna derecha para poner el 2-2 para el cuadro dirigido por Carlos Alberto Trejo.
Posteriormente, al 76’, Plada, en su intento por cortar un centro por el lado derecho rosó el esférico con la cabeza y se incrustó a segundo palo, donde ya nada pudo hacer García y Jaguares FC le daba la vuelta en el marcador 2-3.
Pero el Inter Playa del Carmen con el aliento de su afición y la porra Marea Azul logró el empate 3-3 por conducto de José Juan Guillén al 76’ con remate con la pierna derecha tras un centro del canterano Juan Manuel Caamal, quien había entrado de cambio.
Ya en la disputa por el punto extra a través de los penales, como lo marca el reglamento cuando hay empate por dos o más goles, el cuadro playense se impuso 4-2 con acertados cobros de Giovanny León, Luis Alonso, Máximo Plada y Aldair Hernández, además de dos penales atajados por Chistian García.
“Fue un partido muy emocionante, quiero agradecer a la afición por apoyar al equipo, son quienes hacen que el corazón del Inter Playa del Carmen late más fuerte que nunca”, destacó la presidenta municipal Estefanía Mercado, acompañada de la presidenta del club, Paty Fajardo y del entrenador José Luis Trejo.
Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 22 unidades en el Grupo 3 y en la jornada 16 visitará a Pioneros Cancún, el sábado 24 de enero a las 15:30 horas en el estadio “Cancún 86”, en el clásico quintanarroense.
Por su parte, Jaguares FC arribó también a 22 puntos y recibirá el sábado 24 de enero a Montañeses FC, a las 16:00 horas en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los comentarios están cerrados.