Inter Playa sufre derrota de alarido
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de Enero. Ángel Villegas.- Fue la noche del Coyote. Sí, del campeón en pleno viernes 13. Por desgracia, para los casi dos mil aficionados que asistieron al Estadio ‘Mario Villanueva Madrid’, su equipo, Inter Playa, les quedó a deber tras ser vapuleado (5-2) por Tlaxcala, en la segunda jornada de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional.

Lo que pintaba para una gran fiesta, por tratarse del debut en casa, terminó siendo una noche de brujas y los tlaxcaltecas se dieron gusto a costas de un Inter, que si bien es cierto, peleó e intentó enderezar el camino, cuando perdía desde el minuto 16, su entusiasmo y futbol no le alcanzó, al grado de que fue ‘cazado’ en cinco ocasiones.

Tampoco fue una arrolladora actuación de los visitantes, ni mucho menos, pero sí tuvieron el acierto de someter a un rival en los momentos clave. Demostraron por qué son los campeones, un equipo hecho, muy trabajado, que incluso, cuando se coronaban en el certamen anterior, Inter apenas daba forma a su plantilla, de cara a este Clausura 2017. Esa fue la diferencia, uno que ya sabe a qué juega y otro que apenas asimila una idea de lo que busca su cuerpo técnico, encabezado por Narciso Morales.
La historia no pintaba tan espeluznante para los anfitriones. Cobijados por la ‘marea azul’, su noble afición que siempre los acompaña en cada partido, Inter fue el que tuvo dos opciones claras, antes de que al 16’, Luis Rodríguez aprovechara un desconcierto en la zaga, para fusilar al meta playense, Josafat Márquez.
Feroz aullido
Así, con la ventaja parcial, Coyotes se fue al descanso. En cambio, a Inter no le quedaba otra que replantear las cosas para no llevarse un susto mayor.
Para su mala fortuna, y a pesar de encontrar la igualada momentánea al 48’, en los botines de César Hurtado, con un potente fogonazo, Tlaxcala no tuvo piedad y se dio un festín desde el minuto 60, gracias a que Ángel Bautista sacó un disparo de volea que dejó sin oportunidad a Josafat. Después, solo existió un equipo, y ese fue la filial de los Tuzos del Pachuca.
Al 62’, de nueva cuenta Luis Rodríguez, convirtió el tercero, de igual manera, tras aprovechar un yerro defensivo. Para no variar, el central, José Pablo Angulo, mandó a las regaderas antes de tiempo, a Marco Rojas, al 67’, pero ni así pudo reaccionar Inter.
El final fue frenético para Tlaxcala, con par de tantos al 81’, un cabezazo de Reyes Sánchez a primer poste, y al 87’, un disparo de tiro libre de Jesús Castro por la derecha, que se le pasó a toda la defensa. El feroz aullido estaba consumado.
“Fue un difícil comienzo. Desde luego, no esperábamos un resultado así, pero sí un juego muy difícil, por tratarse del campeón, que viene bien embalado y trabajado, mientras que a nosotros, nos falta eso, trabajo, y sin duda, se notó. Competimos una buena parte del partido, después, ellos aceleraron y mostraron por qué fueron campeones”, declaró el estratega playense, Narciso Morales.
La próxima semana, en la tercera jornada, Inter repetirá en casa, ahora ante Cruz Azul Premier, buscando, ahora sí, brindarle alegrías a su gente. Por su parte, Coyotes hospedará en su territorio a Puebla Premier.



Los comentarios están cerrados.