Inversionista advierte lento desempeño del sector inmobiliario por alza de insumos y costo de la tierra
Playa del Carmen.-El arquitecto e inversionista local Manuel Moguel Manzur afirmó que la industria inmobiliaria atraviesa una etapa de lenta productividad, derivada de factores internos y externos que afectan el desarrollo de nuevas obras.
Explicó que uno de los principales obstáculos son los aranceles impuestos por Estados Unidos a los metales, así como el incremento en los costos de la tierra, que en algunos casos ha alcanzado hasta un 20% adicional, lo que genera un freno en el ritmo de construcción de nuevos proyectos.

Moguel señaló que también influyen otros fenómenos, como la compra de predios que posteriormente son invadidos, lo que representa un riesgo jurídico y financiero para los inversionistas y desanima el interés de nuevos capitales en la región.
De acuerdo con el inversionista, esta combinación de factores plantea un reto para mantener la competitividad de la industria inmobiliaria local, en un contexto donde la Riviera Maya sigue siendo un destino atractivo para la inversión.

Los comentarios están cerrados.