PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo 25 de Mayo de 2016.- El atractivo y exclusividad que representa Playa del Secreto en el destino, comienza a atraer a inversores, mismos que ya planean proyectos en materia inmobiliaria. Ejemplo de esto, es el que presentó el Grupo Bagu (Consultoría Ambiental e Integral) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para edificar un inmueble con cuatro departamentos.
Gracias a que el lugar se encuentra en una modesta comunidad que comprende algunas viviendas y un rústico lugar de alojamiento, y que destaca por una vasta franja de arena clara, además de que para llegar a él se debe cruzar una amplia zonas de manglares, frecuentadas por aves de variadas especies, le ha significado un gran potencial para el ecoturismo. De hecho, el predio del proyecto se encuentra ubicado dentro de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) 17, que corresponde a la Zona Turística.
En este sentido, el promovente pretende erigir un edificio con cuatro departamentos, y que contaría con alberca, pasillos y andadores, estacionamiento al aire libre, modulo para basura, caseta de vigilancia y un área para antena telefónica. Éste, pretende ocupar una superficie total de 1 mil 256.69 metros cuadrados, lo cual equivale al 34.95% de la superficie total del predio; quedando el resto del predio (65.05%) como área de conservación.
Playa del Secreto, es un santuario para la des-ovación de las tortugas marinas y la anidación de cangrejos y con condiciones naturales que se prestan para el aprovechamiento de la energía eólica y solar. Actualmente, el alojamiento disponible en el lugar es el camping, los bungalows o las cabañas y se ha constituido como una grata sorpresa para los viajeros que la conocen. Asimismo, Playa del Secreto se presta para cualquier actividad relacionada con el turismo de naturaleza, como el avistamiento de plantas y animales particulares de la región.
Los comentarios están cerrados.