CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de diciembre. – Una nueva inversión de 4 millones de pesos realiza el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), para rehabilitar la parte externa de la mega escultura mientras evalúa cuanto más se requerirá para la parte interna para que pueda ser abierta al público. William Conrado Alarcón, titular la dependencia, aclaró que desconocen la fecha en que la Secretaría de Turismo Federal traslade sus oficinas a la megaescultura ya que es un tema que maneja la Oficialía Mayor de gobierno.
Explicó que trabajan en la rehabilitación del puente, así como en la instalación de bancas y la rehabilitación de la iluminación, ya que el propósito es abrir el espacio en este mes de diciembre.
Sin embargo, la falta de presupuesto ocasionará que las fuentes de aguas danzarinas sean atendidas hasta el próximo año ya que se requiere cambiar y reubicar los tanques que se encuentran dañados.
Estamos haciendo los estudios de impacto ambiental y esperamos que en febrero ya se tengan los resultados, indicó.
Estamos haciendo una evaluación del presupuesto que vamos a requerir para el próximo año de cuánto más vamos a requerir
arlo listo para que la gente visitarlos después entrarán al edificio para darle mantenimiento para que se pueda rehabilitar.
El secretario de obras públicas señaló que están pendientes de los acuerdos para el traslado de las oficinas de Sectur a la megaescultura en el que trabaja la Oficialia mayor de gobierno.
Los comentarios están cerrados.