CANCÚN, Quintana Roo, 24 de agosto. – Un millón 700 mil pesos en pérdidas dejo el paso del huracán “Grace” en la Infraestructura Educativa del Estado, dinero que pondrá la administración del Gobernador, Carlos Joaquín para atender 20 escuelas en cinco municipios que resultaron afectadas, informó el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.
El funcionario estatal dijo que tras una revisión a las escuelas que estuvieron en los municipios por donde paso el huracán “Grace” de categoría uno, se encontró que 20 sufrieron daños menores que no ponen en riesgo la infraestructura para sus usuarios.
Detalló que solo una escuela, la secundaria “Armada de México” en el municipio de Benito Juárez, resulto afectada con el desprendimiento del portón de acceso al colegio.
En el caso del municipio de Tulum se tuvo el mayor de los daños con 8 colegios afectados, en la isla de Cozumel tres escuelas, en Felipe Carrillo Puerto con seis, una en el municipio de Solidaridad y por ultimó la demarcación de Isla Mujeres, con la escuela primaria “Julio Sauri”.
Rodríguez Herrera, indicó que los trabajos de rehabilitación se realizaran a la par de los que se hacen para resarcir los daños por vandalismo y se prevé que se concluyan a finales del mes de noviembre 150 escuelas y para el mes de diciembre, el resto de las 320 escuelas reportadas con daños de vandalismo.
Por último, el director general del IFEQROO, resaltó que el dinero para reparar los daños saldrá del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de este año.