Investiga Fiscalía a la dirección de Desarrollo Urbano de Solidaridad por presuntas obras irregulares
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de agosto. – Agentes de la Unidad de Investigación Mixta de la Fiscalía General del Estado, visitaron la dirección de Desarrollo Urbano, en busca de expedientes de algunas construcciones autorizadas presuntamente en forma ilegal.
La presencia de la FGE en esta área, obedeció a una denuncia interpuesta hace algunas semanas. “Este caso será turnado en su momento a la Fiscalía Anticorrupción”, reveló una fuente de la Fiscalía.
Durante presente administración municipal se han otorgado permisos a obras cuya densidad supera la permitida. Una construcción entre las avenidas 34 y 38 con la Décima Avenida es un ejemplo de ello. Este gobierno presentó un Plan de Desarrollo Urbano (PDU), cuyo costo fue superior a los cuatro millones de pesos y que fue rechazado por la comunidad y el sector empresarial.
Otro caso que podría investigar la FGE es un edificio habitacional de seis niveles en la calle 38, edificado por la desarrolladora Simca. Desarrollo Urbano ha tenido tres titulares en igual número de años. La actual es María Eugenia Fernández Bustelo.
En la Quinta Avenida se planea construir una plaza comercial entre las calles 34 y 38. Se desconoce el proyecto, aunque se vislumbra que tendría un estacionamiento subterráneo.
Además, también hay varias construcciones que invaden las banquetas y es imposible para los transeúntes pasar por esos lugares. La obra que está en calle dos Norte con la Décima avenida incumple con este requisito a simple vista.

Los comentarios están cerrados.