Diana García
CANCÚN, Quintana Roo, 07 de noviembre de 2024.— Mas de 80 denuncias por daño ambiental han logrado emplazar la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo en lo que va de 2024, ante desarrollos clandestinos, y el 40 por ciento de las denuncias corresponden a Tulum, informó el titular de la PPA, Alonso Fernández Lemmen Meyer.
El procurador explico que en 2024 se han realizado más de 250 inspecciones a desarrollos inmobiliarios irregulares identificados, de los cuales solo 100 han sido emplazados a procedimientos administrativos.
“Nosotros hemos detectado estos proyectos, hemos iniciado más de 250 inspecciones, no todos llegan a sanciones económicas, de estas más o menos 100 están emplazados a procedimientos sancionatorios, la mayoría están en Cozumel, Tulum, Solidaridad y Cancún.
Destacó que un 40 por ciento de los procesos se concentran en Tulum.
Por último, sobre las denuncias por daño ambiental en el sur de Quintana Roo, Lemmen Meyer indicó que se turnaron 10 carpetas de investigación ante la Fiscalía general de la República por la devastación forestal en más de 20 comunidades cercanas a Bacalar, en la que están involucrados los llamados “menonitas”, especialmente en el ejido Salamanca.
Los comentarios están cerrados.