Investigan a empresa subcontratada por CAPA, por la muerte de trabajadores en Chetumal

CHETUMAL.- Hasta con cinco mil UMAS, podría ser sancionada la empresa subcontratada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por el fallecimiento de dos empleados en los trabajos de colocación de tubería en Chetumal, advirtió la encarga de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Verónica Salinas Mozo.

Hasta el momento, adelantó que la empresa MAYPE Construcciones S.A. de C.V., subcontratada por la CAPA para la colocación de tubería en la avenida Insurgentes, desde la Aarón Merino hasta la calle Jacarandas, presenta una seria investigación, por las presuntas causas que conllevó a que dos trabajadores, perdieran la vida en el lugar, por el reblandecimiento de la tierra.

“Tendríamos que determinar en caso que no se haya contado con el equipo de protección, eso se tiene que determinar con todas las solicitudes de condiciones generales”, comentó.

Desde los hechos ocurridos el pasado 11 de marzo, aclaró que la empresa ha entregado los documentos requeridos a la dependencia, al encontrarse en investigación, con el fin de poder determinar las sanciones que podrían adjudicarse.

En caso de encontrar alguna anomalía en los trabajos, adelantó que la empresa obtendría una sanción de hasta cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a un promedio de medio millón de pesos.

“La empresa está dando cumplimiento, nosotros generamos la orden de inspección y esta en el proceso, ya presentó documentos y se esta continuando con el procedimiento”, aclaró.

La encargada de la STyPS ha señalado que los trabajos de supervisión en las obras de construcción existen. Sin embargo, no descartó la posibilidad de algún accidente, por lo que aseguró que la dependencia ha trabajado para que se cumplan todas las indemnizaciones y sanciones correspondientes.

Los comentarios están cerrados.