PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de julio. – Autorizan la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el proyecto presentado por el Gobierno de Quintana Roo “Diseño e implementación de un plan emergente para la prevención de los feminicidios con la identificación, atención y canalización a las mujeres víctimas de lesiones dolosas y tentativa de feminicidio”.
Para ello, autorizaron un presupuesto de 292 mil 500 pesos de los 121 millones 313 mil 741 pesos, de los recursos asignados para la implementación de medidas que atiendan los estados y municipios que cuenten con la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM).
Como se recordará, desde 2017, tres municipios de Quintana Roo, incluyendo Solidaridad, tienen esta alerta de violencia de género, sin que hayan podido revertirla, aunque se han recibido millonarios recursos para su atención, para el desarrollo de diversos planes y proyectos, así como capacitaciones.
Ahora, a través del Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Quintana Roo, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para el Proyecto AVGM/QROO/M1/FGEQROO/04, en la Modalidad No. 1 Diseño e implementación de un plan emergente para la prevención de los feminicidios con la identificación, atención y canalización a las mujeres víctimas de lesiones dolosas y tentativa de feminicidio, se esperan mejores resultados.
Cabe mencionar que, de conformidad con el Anexo 1. Solicitud de Subsidio (Formato 1) de fecha 28 de enero de 2021, suscrito por Oscar Montés de Oca Rosales, en su carácter de Fiscal General del Estado de Quintana Roo solicitó en tiempo y forma a la CONAVIM recursos federales para el acceso a los subsidios destinados para el proyecto en cuestión.
Derivado del cumplimiento en tiempo y forma de los requisitos, el Comité de Evaluación de Proyectos determinó viable el proyecto presentado, por lo que autorizó la cantidad de 292 mil 500 pesos.
De acuerdo a las cláusulas del convenio, la FGE, para iniciar las acciones para dar cumplimiento al proyecto, tiene un plazo no mayor a 15 días naturales, contados a partir de la fecha que se realizó el depósito de los recursos federales.
Además, debe entregar bimestralmente por conducto del enlace designado de la SEGOB, a través de la CONAVIM, la relación detallada sobre las erogaciones del gasto y el avance del proyecto con su debido soporte documental. Estos informes deberán entregarse dentro de los quince días hábiles siguientes a la conclusión de cada bimestre.
Una vez que se cumplan los objetivos del proyecto, deberá generarse un registro puntual de las acciones que se realizan a partir del mismo con el fin de que con dichos datos se puedan generar indicadores de proceso, resultados o de impacto, los cuales serán publicados mensualmente en la página de internet que para ese efecto se habilite.

Los comentarios están cerrados.