iPhone SE 2022: El smartphone de Apple de bajo costo con 5G y la potencia del iPhone 13

0 19

Ahora sí, el 2022 arrancó oficialmente para Apple. Este martes 8 de marzo, se llevó a cabo el primer Apple Event del año y los de Cupertino nuevamente ponen al iPhone al frente de las actividades mostrándonos una que otra sorpresa interesante para su gama de smartphones.

En la ‘Peek Performance’ de este día, sorprendió a todos el anuncio de un nuevo iPhone SE 2022 como el nuevo integrante de la familia de teléfonos de la compañía. Y sí: es tan pequeño como un iPhone 8, pero tiene la potencia de un iPhone 13 y varias actualizaciones que lo hacen diferente de sus versiones anteriores. Te contamos qué onda.

Esto fue todo lo que se anunció en el primer Apple Event de 2022

Foto: Apple

Presentan el nuevo iPhone SE con 5G

Todo inició relativamente tranquilo en el Apple Event con Tim Cook mostrándonos todo lo que se viene para el streaming Apple TV+ (POR ACÁ todo el detalle). Luego, vino una pequeña actualización de un nuevo color para el iPhone 13 en un color verde bastante llamativo… pero eso era solo el inicio de la sorpresa.

Lo realmente interesante durante la primera demostración del evento, fue el anuncio del iPhone SE 2022. A dos años de su última actualización, el teléfono de ‘bajo costo’ de la compañía se actualiza para ofrecerle al público la potencia de los smartphones de última generación en el modelo más accesible conocido.

¿Por qué lo decimos? Bueno, vayamos por partes. Entre las características más sonadas del nuevo iPhone SE 2022, encontramos que incorporará el chipset A15 Bionic, que es el procesador que actualmente maneja la línea del iPhone 13. Así que, en efecto, estamos ante un celular con desempeño y potencia de primerísimo nivel que vendrá de fabrica con el sistema operativo iOS 15.

iPhone SE 2022: El smartphone de Apple de bajo costo con 5G y la potencia del iPhone 13

Foto: Apple.

Esto quiere decir que tendremos muchas funciones del iPhone más nuevo de Apple en el humilde pero poderoso SE de tercera generación. Por ejemplo, se mencionó que el nuevo teléfono de bajo costo tendrá las funciones de fotografía Modo Noche, Deep Fusion y el Smart HDR 4 que al momento solo encontrábamos en el ya mencionado iPhone 13. Eso sí, el nuevo SE solo tendrá una cámara como su chasis clásico lo ha mostrado siempre, con un potencia de 12 megapixeles. Nada mal, la verdad.

Otra característica importante es que con la incorporación del nuevo chipset, mejorará el rendimiento de la batería para que no se descargue tan rápido como sus antecesores. Y sobre todo, destaca en este teléfono la incorporación de la red 5G para una mejor conectividad. Como dijimos, pequeño y de aspecto básico, pero potente y accesible en todo su esplendor.

El iPhone SE 2022 mantendrá el aspecto del pequeño de su diseño, con una pantalla de 4.7 pulgadas den Display Retina y también seguirá utilizando el  botón de Touch ID para seguridad biométrica (para aquellos que nomás no les late el tema del Face ID)

Esto fue todo lo que se anunció en el primer Apple Event de 2022

Foto: Apple

¿Y qué onda con el precio?

En el Apple Event de este 8 de marzo, se señaló que el iPhone SE tendrá un costo aproximado de 429 dólares, lo que confirma que se mantiene esa línea de bajo costo en comparación con otros modelos de última generación. Tendrá disponibilidad en colores negro, blanco y rojo, además de que se lanzará el 18 de marzo, aparentemente en Estados Unidos por el momento.

Apple MX menciona en su sitio que “el teléfono estará disponible próximamente este año”, por lo que posiblemente llegue un poco después a nuestro país. Ahora sí, acá van los precios en pesos mexicanos:

– iPhone SE 64 Gb: $11,499.00

– iPhone SE 128 GB: $12,999.00

– iPhone SE 256 GB: $15,999

Mac Studio, Studio Display y más: Esto fue todo lo que se anunció en el primer Apple Event de 2022

 

La entrada iPhone SE 2022: El smartphone de Apple de bajo costo con 5G y la potencia del iPhone 13 se publicó primero en Sopitas.com.

Vía Sopitas.com

Loading...