Irregularidades en la tenencia de la tierra frena entrega de apoyos y programas

Irregularidades en la tenencia de la tierra frena entrega de apoyos y programas.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de enero. – En la mayoría de las zonas rurales de Solidaridad la mayor petición es la introducción de luz eléctrica y caminos para sacar sus productos por lo que la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad ha servido de vínculo con las autoridades federales indicó su titular Juan Novelo Zapata.

Informó que el gobierno municipal ha brindado algunos apoyos para la colocación de tendidos eléctricos son embargo dijo que la falta de regularización de la tierra impide entregar programas gubernamentales.

“Para ir agilizando de alguna manera la cuestión de la tramitología en este caso como bien saben en este caso a generalizado también para la regularización de la tenencia de la tierra, el costo y el valor real de esos predios no es una situación que muchas veces se presenta con los posesionarios de la tenencia de la tierra porque es un elevado de costo 900 mil pesos aproximadamente por hectárea y se quedan en ese trámite, prácticamente como municipio que somos es darle en este caso el acompañamiento a los ciudadanos que en su momento se acercan con nosotros son aproximadamente 37 comunidades”.

“Se estado trabajando de acuerdo a los manuales para buscar los mecanismos de poderle brindarle ayuda y atención a esas comunidades”

Juan Novelo señaló que sea dado el acompañamiento en trámites y gestiones a los pobladores de las 37 comunidades rurales con las que cuenta Solidaridad.

TE PUEDE INTERESAR: Se alistan para el arribo masivo del sargazo en el litoral de Playa del Carmen https://lapancartadequintanaroo.com.mx/se-alistan-para-el-arribo-masivo-del-sargazo-en-el-litoral-de-playa-del-carmen/

¡SÍGUENOS EN REDES!

TWITTER: https://twitter.com/lapancarta
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaPancartaDeQRoo

Irregularidades en la tenencia de la tierra frena entrega de apoyos y programas

Los comentarios están cerrados.