ISLA MUJERES, Quintana Roo, 16 de junio. – Con una participación superior a las 250 personas, este fin de semana se llevó a cabo la quinta edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTQ+ en Isla Mujeres, en un ambiente de alegría, visibilidad y exigencia de derechos para la comunidad diversa.
La movilización inició en el antiguo aeropuerto de la isla y recorrió la avenida Rueda Medina, principal vía del primer cuadro turístico, hasta llegar a la explanada municipal, donde se hizo un llamado a la sociedad para fomentar el respeto a la diversidad sexual.

Los participantes desfilaron portando banderas y vestimenta con los colores del arcoíris, enarbolando mensajes de inclusión y orgullo. Durante el acto, José Enrique Torres May, director de la Unidad Municipal de Inclusión y Diversidad Sexual, destacó la importancia de continuar luchando por la visibilidad y la aceptación.
“Claro que sí, la visibilidad es lo principal, tenemos que empezar por visibilizar, para luego seguir con la tolerancia y la aceptación, pues vamos a seguir trabajando, vamos a tener campañas con pruebas en los siguientes días, acérquese, súmense y vamos a darle”, expresó Torres May.
Tras la marcha, los asistentes se dirigieron a un conocido club de playa donde se realizó el tradicional bailongo de la diversidad, cerrando con música y celebración una jornada dedicada al respeto, la inclusión y la libre expresión de la identidad.
Los comentarios están cerrados.