Israel muestra a Biden prototipo de su nuevo sistema láser antimisiles.
El Gobierno de Israel mostró al presidente estadounidense, Joe Biden, un prototipo de su nuevo sistema de defensa antiaérea de energía láser, el más avanzado de este tipo y cuyo objetivo es derribar misiles y drones antes de que impacten en suelo israelí.
Biden fue a ver el prototipo solo unos minutos después de aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, en un gesto que muestra la importancia que la seguridad tendrá en el viaje presidencial a Israel, la primera parada de su gira por Medio Oriente.
El prototipo del sistema antimisiles, conocido como “Rayo de Hierro” o “Escudo de Luz“, estaba a la sombra en unas instalaciones cubiertas de césped artificial.
Los líderes israelíes, entre los que estaba el ministro de Defensa, Beny Gantz, fueron mostrando a Biden los diferentes equipos militares, incluido el prototipo del sistema láser y componentes del sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”.
El sistema “Cúpula de Hierro” recibe gran cantidad de fondos de Estados Unidos: el Congreso aprobó solo para este año mil millones de dólares y, entre 2011 y 2021, Washington destinó a ese sistema de defensa más de mil 500 millones.
La cuestión ahora es si Washington ayudará a subvencionar el sistema de energía láser que Israel quiere sumar al actual de la Cúpula de Hierro.
Antes de que el mandatario visitara el prototipo, Gantz habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, para adelantarle la información que iba a recibir Biden, informó el Ministerio israelí de Exteriores.
Israel es la primera parada de la gira a Medio Oriente de Biden, quien el viernes se desplazará a Arabia Saudita.
Con información de EFE
La entrada Israel muestra a Biden prototipo de su nuevo sistema láser antimisiles aparece primero en López-Dóriga Digital.
TE PUEDE INTERESAR: Sube la tensión en Sri Lanka; huye el presidente del país https://lapancartadequintanaroo.com.mx/sube-la-tension-en-sri-lanka-huye-el-presidente-del-pais/
Los comentarios están cerrados.