Johnson & Johnson pierde otra demanda por cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de Mayo.-Johnson & Johnson sufrió su segunda derrota en una corte en menos de tres meses que relaciona el talco y con cáncer de ovario. Y solo es el principio de las demandas.  La compañía deberá pagar 55 millones de dólares por daños y perjuicios a Gloria Ristesund, dictaminó un jurado en St. Louis. Ristesund usó polvos de talco de Johnson & Johnson durante más de 35 años antes de ser diagnosticada con cáncer de ovario en 2011.

Los abogados de Ristesund argumentaron que Johnson & Johnson conocía los posibles riesgos para la salud asociados al talco, pero no advirtieron a los consumidores. Apenas en febrero de este año, un jurado condenó a Johnson & Johnson a pagar 72 millones de dólares a la familia de Jackie Fox, quien murió de cáncer de ovario en 2015.

“Los documentos internos de J & J muestran que sabía de los estudios que conecta el uso de talco y el cáncer de ovario, pero lo venden como seguro” abogados.

Los juicios son parte de una acción legal que incluye casi 50 demandantes, lo que sugiere que Johnson & Johnson podría enfrentarse a sanciones adicionales. Según CNN, la Sociedad Estadounidense de Cáncer dice que no está claro que los productos que contienen polvo de talco aumentan el riesgo de cáncer. La Agencia Internacional para Investigación del Cáncer, que es parte de la Organización Mundial de la Salud, clasifica al talco como “posible cancerígeno para humanos”. (FUENTE: El debate)

Los comentarios están cerrados.