CIUDAD DE MÉXICO, a 26 de octubre.- Para asegurar que en Quintana Roo se otorguen tarifas justas en el del servicio de electricidad, el diputado federal José Luis Chanito Toledo, junto a la bancada de legisladores quintanarroenses y homólogos de otras entidades federativas, sostuvo una reunión la mañana de este jueves con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Durante la reunión el legislador explicó la importancia de brindar a los quintanarroenses una tarifa justa que contribuya con el ahorro familiar cobrándoles según su consumo real, por lo que destacó la necesidad de homologar en todo el estado la tarifa 1B en sustitución de la 1D.
La tarifa 1B se otorga a las regiones en las cuales la temperatura promedio es de 28° centígrados, no obstante a raíz de cambios en las condiciones climatológicas, en el estado sureño el termómetro supera los 30°centígrados.
“Necesitamos que en Quintana Roo se haga un reajuste en la clasificación de las tarifas aplicadas, actualmente alcanzamos temperaturas mayores a los 32° con sensaciones térmicas de 38 a 40°. No podemos seguir permitiendo que las familias paguen de más por hacer uso de aparatos eléctricos para nivelar la temperatura ambiente, y así puedan desarrollar sus actividades cotidianas y económicas en condiciones dignas”, advirtió Toledo Medina.
Recordó que ya se hizo reajuste en las tarifas de la Zona Norte del estado en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel, en beneficio de 849 mil 536 habitantes que ahora pagan por la tarifa 1D; sin embargo este beneficio se debe extender a los siete municipios restantes que también conforman Quintana Roo.
José Luis Chanito Toledo Medina reafirmó que se mantendrá trabajando asistiendo a diversas reuniones con los representantes de la CFE, Conagua y SHCP para asegurar que en Quintana Roo las familias obtendrán tarifas más asequibles y justas.
Los comentarios están cerrados.