Joven promesa busca crecer en el box profesional de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de noviembre. — Brayan Briceño conocido como “El Lobo Briceño”, boxeador chetumaleño que piensa probar suerte en el ring como profesional, destacó el arduo trabajo que lleva una persona de 17 años al estudiar y dedicarse a su deporte favorito, el cual inició debido a que es practicado por su familia de generación en generación.

El boxeador chetumaleño declaró que el saltar de la categoría amateur a profesional, es un inmenso salto, no solo en el entrenamiento, si no de igual manera en su vida diaria, ya que destacó no deja sus estudios de preparatoria a pesar de querer dedicarse de una manera profesional.

“Cuando das el brinco del amateur al profesional, ahí se pone más duro”, comentó.

Explicó que por demostrar una racha de al menos seis peleas consecutivas ganadas en diferentes partes del país, ganó la batalla para ir por el título profesional, por el que mencionó lleva preparaciones arduas que van desde despertarse a las cinco de la mañana, para después dedicarse a su escuela y continuar con sus entrenamientos.

“Me estoy levantando a correr a las cinco de la mañana, terminamos como a las seis y media, y ya hacemos resistencia y fuerza en la mañana (…) desayuno un poco, me baño y me voy a la escuela, saliendo, regreso al gimnasio a seguir entrenando”, comentó.

A pesar que Brayan Briceño estudia comentó que no es impedimento, ya que la motivación la recibió por parte de su familia quienes de igual manera fueron boxeadores y lo impulsaron a serlo.

“El Lobo Briceño”BOXBrayan BriceñoChetumal