Jóvenes se suman a jornada de fe para enfrentar crisis sociales en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de abril. – Frente a los desafíos que enfrenta actualmente la sociedad, como las adicciones, la depresión y la desintegración familiar, un grupo de 200 jóvenes se unieron a las actividades de evangelización organizadas por la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en distintos puntos de la ciudad.

Luis Fernando Puc, catequista de la parroquia, destacó que la violencia se ha hecho presente en varios ámbitos de la comunidad, por lo que consideró fundamental reforzar la fe como una herramienta para ofrecer esperanza y alivio espiritual a las personas, más allá de profesar o no la religión católica. “Es importante llevar mensajes de amor y paz con pasajes bíblicos, especialmente en estos tiempos donde muchos viven con ansiedad, miedo o desesperanza”, expresó.

Como parte de estas actividades religiosas, el catequista hizo una invitación abierta a la comunidad para participar este viernes en los tradicionales viacrucis que se llevarán a cabo en la playa del parque Fundadores. El primero, dedicado a niñas y niños, comenzará a las 10 de la mañana partiendo desde la parroquia ubicada sobre la avenida 15. Posteriormente, en punto de la 1 de la tarde, se realizará la representación de la Pasión de Cristo que partirá desde la colonia Colosio.

Para esta última actividad se espera la asistencia de al menos 3 mil personas, en uno de los eventos religiosos más emblemáticos de la Semana Santa en Playa del Carmen.

Los comentarios están cerrados.