JUAN CARRILLO REPRESOR || Abuso policial para detener a una mujer que exige localicen a su familiar

42

CANCÚN, Quintana Roo, 05 de diciembre. – La joven Ilse De la Cruz, fue detenida por policías de Isla Mujeres por órdenes del presidente municipal, Juan Carrillo durante una manifestación de familiares de al menos 13 trabajadores de la construcción que se cree desaparecieron en el hotel en construcción Planet Hollywood.  

El pasado viernes el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales confirmó que investigan la desaparición de ocho personas en la zona, tras el hallazgo de cuatro osamentas cerca de las obras del mencionado hotel, en la que de poco sirvió la presencia del edil isleño ya que reprimió con el abuso policial una manifestación de una familia que exige la localización de su uno de sus integrantes.

Durante dicha reunión una de las osamentas fue identificada.

Este sábado se manifestaron con pancartas en mano en el complejo en desarrollo para exigir justicia y avances en la investigación que pudiera dar con paradero de sus familiares, a la protesta  acudió la madre de William N joven de 20 años  cuyos restos fueron localizados en la zona, y la joven Ilse De la Cruz, hermana de Carlos Alfredo De la Cruz, de 28 años de edad quién también fue reportado como desaparecido en la zona.

En medio de la protesta la joven fue detenida “por daños en propiedad privada”, dos elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres un hombre y una mujer, sometieron a la joven y la trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública de la zona continental de Isla Mujeres, en Rancho Viejo, para liberarla minutos después.

“Hace cinco meses desaparecieron a mi hermano ahí, no sabemos dónde está, mucha gente dice que está ahí enterrado, que se lo llevaron, que por orden de un contratista… mi hermano estuvo solo trabajando dos días”, indicó Ilse a los medios de comunicación tras su liberada.

Según familiares de los desaparecidos  entre octubre del año pasado y octubre de este año, todos fueron a pedir empleo o están relacionados con la construcción del hotel Planet Hollywood en Isla Blanca y no volvieron a saber de ellos.

Loading...