CIUDAD DE MÉXCIO, 01 de agosto. – El Juzgado Primero de Distrito de Yucatán otorgó una segunda suspensión definitiva contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya.
El juez Adrián Fernando Novelo concedió este amparo a la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, representada legalmente por Antonella Vázquez Cavedon.
La asociación reclamaba al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya los permisos y autorizaciones para la planeación, ejecución y desarrollo del Tramo 5, que va desde Cancún a Tulum.
La resolución se dio este 29 de julio en la audiencia sobre el expediente 923/2022.
“Se concede a Antonella Vázquez Cavedon en su carácter de representante legal de Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, Asociación Civil la suspensión definitiva de los actos que reclama a Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable”, señala la resolución.
El pasado 30 de mayo, este mismo juzgado otorgó una primera suspensión definitiva al Tramo 5 del Tren Maya al considerar que existía un peligro inminente y daños irreversibles si se continuaba con las obras.
La resolución de este primer amparo se emitió el pasado 27 de mayo en la audiencia incidental por el expediente número 884/2022. El amparo fue interpuesto por un grupo de buzos.
El pasado 6 de junio, Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado legal de Fonatur, presentó un recurso de revisión contra la suspensión definitiva de la construcción de este segmento de la obra.
Los comentarios están cerrados.