Justifica ABC devastación en predio Balamtum

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de Agosto.- Se defienden los representantes legales de la empresa Agregados y Bloques del Carmen (ABC) de los señalamientos sobre el presunto despojo que provocaron en contra del empresario y ex presidente de Transición Marciano Toledo Sánchez.

En entrevista, Carlos Góngora González, apoderado de la empresa, aseguró que el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Colegiado, resolvieron a su favor otra denuncia promovida previamente, por lo que sólo ocuparon su propiedad.

Aunque no mostró las evidencias de lo dicho, argumentando que en unos días el presidente ejecutivo de la empresa, Eduardo Solís Preciat lo hará, negó también que haya habido violencia en la acción, así como la agresión a reporteros que atestiguaron el episodio y del cual hay una evidencia incluso en video.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto resurgió esta disputa por los predios ubicados al norponiente de Playa del Carmen, a ocho kilómetros aproximadamente del fraccionamiento La Guadalupana.  Al presentarse a la sesión del Comité Municipal de Ecología, los representantes de la empresa fueron interceptados por los medios para dar su punto de vista sobre la situación.

“En cuanto al presunto despojo, efectivamente, es una presunción, esto no está sucediendo así”, manifestó.

Explicó que la empresa se estableció desde 1993 y en 1997 inició operaciones.

“Y de los predios  que estamos hablando, que se queja el señor Toledo, tenemos  posesión desde el año 2000”, sostuvo.

Sin papeles a la mano para respaldar sus argumentos, dijo que cuentan con una extensión de 500 hectáreas. Del mismo modo, sobre el daño al ambiente, por el desmonte para hacer su camino, dio que cuentan con permisos de la Semarnat que datan del 2012, y del estado de Quintana Roo, del 2013. Descartó que se vaya a hacer un desarrollo habitacional.

“ABC es arrendataria de los predios, la titularidad está a nombre de la empresa Desarrolladora Urbana y Turística”, confesó al final, “no tenemos intención de hacer desarrollo habitacional, son actividades de extracción de material”, contradiciéndose sobre la posesión de los predios.

Los comentarios están cerrados.