TULUM, Quintana Roo, 24 de febrero.- Al presidir el CXCVIII Aniversario (198°) de la Bandera Nacional el presidente, Víctor Mas Tah, afirmó que es un enorme orgullo y bendición haber nacido en México y que nuestro lábaro patrio nos llena de emoción y exalta nuestros sentimientos por la nación.
En ese sentido, dijo que nuestra bandera es un símbolo de identidad porque independientemente del lugar del mundo en que nos encontremos cuando la vemos nos sentimos en casa.
Explicó que nuestra bandera ha pasado por una constante transformación y recordó que la primera surgió en el periodo de la lucha por la Independencia cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla uso como estandarte de guerra la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El primero en usar el águila posada sobre un nopal fue José María Morelos en 1812 y así sucesivamente cada movimiento transformación nacional fue incorporando nuevos elementos hasta llegar a la actual gracias a que el presidente Gustavo Díaz Ordaz, en 1968, decretó una ley sobre las características y el uso del Escudo, la Bandera y el Himno nacionales.
Los comentarios están cerrados.