BENITO JUÁREZ, Quintana Roo, 19 de junio de 2020.- Victor Hugo Vargas. Se tambalea la propuesta de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza para que Issac Janix Alanís sea el próximo Secretario General de Ayuntamiento, esto por no cumplir con los requisitos que solicita el Reglamento Interno Municipal. Además de violar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, la Ley de los Municipios y el artículo 29 de la Administración Pública Descentralizada.
Esto lo acusó a través de sus redes sociales el regidor José Luis Acosta al indicar que presume que sea una “jugarreta política”, fabricada desde la oficina de la presidencia municipal de Benito Juárez al solicitarle a la alcaldesa Mara Lezama que cambie de asesores, al tratar de hacer cómplice al cabildo benitojuarense.
“Me llama la atención que sea una propuesta única, si no que nuevamente pretender violar las disposiciones de ley, al estar proponiendo a un compañero regidor que con todo respeto no cumple con los requisitos para ser Secretario General del Ayuntamiento”, acusó el décimo regidor.
“Los artículos que están violando son el Artículo 168 de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Quintana Roo, el 119 de la Ley de los Municipios, el artículo 29 de la administración pública descentralizada”, explicó.
Acosta invitó a la presidenta municipal, Mara Lezama a cambiar la propuesta, de asesores y que no pretenda de nueva cuenta violar la ley.
“Hay dos lecturas que yo pudiera dar sobre esta propuesta de hacer Secretario General del Ayuntamiento al compañero Issac Janix: Una es que la presidenta está tratando de violar las disposiciones generales y hacernos cómplices al votar una propuesta ilegal”, puntualizó.
“Y la otra es que es una jugarreta política, para desactivar a un compañero regidor que al igual que un servidor ha sido un crítico en esta administración, y en ninguna de las dos, yo voy a ser cómplice”, concluyó.



Los comentarios están cerrados.