La cultura fomenta la unión social e identidad regional

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de noviembre- El compromiso del Gobernador Carlos Joaquín es que la cultura sea un instrumento de cohesión social y de reafirmación de la identidad regional, es así, que en homenaje al Día del Músico, la Escuela Estatal de Música ofreció un espectáculo la noche del viernes 25 en el teatro Constituyentes del 74.

cultura-2

El evento se enmarca en la política cultural del gobernador Carlos Joaquín González, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura que dirige Marisol Alamilla Betancourt y la Subsecretaría de Cultura, que encabeza Jacqueline Estrada Peña.

El programa inició con el Ensamble de Saxofones, que dirige Amado Monzón e interpretó “Marcha” (anónimo); “Misty”, de Errol Grarner; “Piel canela”, de Bobby Capó; “Chinito Koy Koy”, de Rubén Darío y “Mambo 5”, de Pérez Prado.

Luego la Orquesta de Alumnos y Maestros, que comanda José Manuel Cortés Loria, tocó “El precio de la victoria” (tema de la película Pearl Harbor), “La boa”, de Carlos Lico; y “Que nadie sepa mi sufrir”, de Ángel Cabral.

Ejecutaron también “Oye”, de René Touzet; “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez; “Al Estilo Chetumal”, de José Vivas Sabido; y “El viajero”, de Roberto Sierra. Todo ello fluyó bajo la dirección general de Silvia Alcántara.

El Día Internacional del Músico es una festividad celebrada el 22 de noviembre, pues en esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia, personaje legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

Los comentarios están cerrados.