CANCÚN, Quintana Roo, 13 de mayo. – Acción Nacional Quintana Roo se ha caracterizado por ser un partido político democrático e incluyente, hemos cumplido la totalidad de las acciones afirmativas, beneficiando a los sectores más vulnerables de la sociedad y acatando los lineamientos de la autoridad electoral.
La decisión del Tribunal Electoral del estado (TEQROO) que determinó cancelar la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo Medina como síndico de la planilla de Lili Campos en Solidaridad, de Ana Gabriela Arana Martín, síndico de la planilla de Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel y de Yamina Rosado, primera regidora de la planilla de Germán González en Othón P. Blanco, nos parece una decisión imparcial y autoritaria que atenta contra la democracia y vulnera los derechos políticos de las y los candidatos de la Coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.
Mientras el TEQROO atenta contra la oposición, no juzga de la misma manera al oficialismo, ya que aceptó el certificado de discapacidad de la candidata a regidora de MORENA, Sonia Betancourt, amiga de Yensunni Martínez, a pesar de que presentó como una discapacidad permanente una condición visual que tiene corrección (astigmatismo).
La persecución política es evidente, sin embargo, no detendrán el cambio que viene para Quintana Roo.
Nuestra Coalición, integrada por el PRI Quintana Roo y el PAN Quintana Roo, rechaza el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo y acudirá a la Sala Regional de Xalapa para impugnar esta decisión.
Los comentarios están cerrados.