La educación en México se encuentra en naufragio y vamos a rescatarla: Carlos “Chapo” Guerra

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de abril. – Señala el candidato a diputado federal por el Distrito Federal 01 Carlos “Chapo” Guerra del partido Movimiento Ciudadano (MC), que LA EDUCACIÓN y FORMACIÓN ESCOLAR de más de 3 millones de niños pobres en México, se encuentra en el Naufragio total desde el 2023 se eliminó en más de 25 mil planteles escolares del País, LAS ESCUELAS A TIEMPO COMPLETO.

En ese programa, dijo, “que venía funcionando por más de 10 años, donde se apoyaba con alimentación y el horario ampliado para la realización de actividades deportivas y culturales a los estudiantes se desapareció así nomás”.

Recordó que, “fue un 28 de febrero del año 2022, sin explicaciones claras, ni porqué desaparecieron ese programa; mediante un levantón de manos los diputados federales de Morena y Verde aprobaron eliminar de los programas de la SEP esos derechos argumentados que había un mal manejo de los recursos para esos rubros, irregularidades, entregas incompletas de alimentos y sobreprecio en los mismos, pero sin denuncias ni responsables sobre los supuestos señalamientos”.

Carlos “Chapo” Guerra, se comprometió con los habitantes del Distrito 1 Federal (Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas) a regresar a la agenda legislativa y por tanto recuperar las escuelas de tiempo completo, ya que sólo fue un capricho del Gobierno Federal porque nunca pudo demostrar las anomalías ni alguna prueba y/o estudio que las evidenciara.

Carlos “Chapo” Guerra, argumenta ante los ciudadanos de su distrito, que el programa desparecido violenta el Interés Superior de los menores ya que los deja sin educación y sin alimentación.

“Los legisladores del Verde y Morena, no tienen ningún compromiso con la educación ni con los derechos humanos de los niños y adolescente, LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, optimizaban el uso efectivo del tiempo que se invertí en la escuela, ayudaban a reforzar la lectura, la escritura, arte, cultura, matemáticas, deporte, los temas de inclusión y convivencia escolar, ampliaban necesariamente las oportunidades de que los niños y adolescentes mejoran la calidad de su educación, además de que se les proporcionaba alimentos nutritivos”, señaló.

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