La falta de promoción eficaz hacia Estados Unidos, responsable de la caída de las tarifas hoteleras

RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 28 de mayo.-El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf señaló al gobierno federal como principal responsable del ajuste a la baja que han sufrido las tarifas hotelera en México debido la falta de una promoción eficaz y eficiente en Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas.

El dirigente hotelero lamentó las declaraciones vertidas por el titular de la Sectur y ex Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM), Miguel Torruco Marqués en su cuenta de Twitter en la que señaló a las cadenas hoteleras extranjeras de haber impuesto tarifas ridículas de 150 dólares todo incluido sin preservar nuestra valiosa identidad histórica, cultural y gastronómica. “Con el tiempo se paga la factura. Hoy estamos en el lugar 16 en captación de divisas. Hay mucho por hacer”, señaló en sus red social.

En ese sentido, Conrad Bergwerf, también Director General del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, resort del grupo español Meliá, refirió que “el principio básico de la economía es la oferta y la demanda, y cuando ésta última se reduce empiezan a ajustarse gradualmente las tarifas a la baja como no se había visto en dos años y cada vez a mayor grado”.

“El ajuste de la tarifa seguirá mientras haya una falta de promoción eficiente y eficaz hacia el mercado más importante que tenemos, el de Estados Unidos. Se ha dejado de hacer esta promoción y ahora Sectur pretende que la promoción venga del sector hotelero, mientras que todos los impuestos que pagamos se destinan a obras que nadie sabe”, destacó.

En ese sentido, el dirigente hotelero reconoció que “el sector gubernamental tiene como su prioridad el bienestar popular y el desarrollo turístico sostenible construyendo casas y parques, pero se olvidan del contexto de que sin promoción eficiente de México no llegan turistas y no habrá bienestar social. Vemos con gran preocupación la falta de interés en la promoción en los próximos tres o cuatro años”.

Finalmente, Conrad Bergwerf puntualizó que las declaraciones de Torruco Marqués están desfasadas al aclarar que la razón principal del turismo en nuestro país, según las encuestas, son las playas, en segundo el vivir la experiencia México y luego vienen por lo cultural y gastronómico.

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