CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de mayo. – Ante socios de la CMIC, el candidato a diputado federal, José Alberto Alonso Ovando se comprometió a revisar las reglas de operación para privilegiar mano de obra local y apoyar la reactivación económica del Sur, sobre todo en el proyecto del Tren Maya.
Toda obra pública financiada por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, debe privilegiar la mano de obra local y evitar tantos requisitos como el respaldo crediticio millonario, que muchas veces deja fuera al empresario local y eso no se permitirá más, dijo Alonso Ovando.
En este foro con empresarios de la construcción se pronunció por impulsar una alianza entre el gobierno y los empresarios que incentive la inversión y se elimine la tramitología burocrática, para así propiciar la generación de más fuentes de empleo que apoyen a las familias de Chetumal a salir de la crisis económica en la que se encuentran.
Es necesario que en el proyecto del Tren Maya, en la infraestructura alterna como estaciones, talleres y áreas de apoyo, los empresarios locales tengan participación, solo de esta manera el gobierno federal estaría haciendo justicia al Sur de Quintana Roo y se podrá generar bienestar.
Los comentarios están cerrados.