La tendencia de la Deuda Digital: Mails, juntas y mensajes que nunca terminan

¿Juntas que podrían ser un mail? ¿Mails que pudieron ser un mensaje? ¿Mensajes que eran completamente innecesarios? Los cambios en la productividad del siglo XXI están destrozando a las empresas y por supuesto, llevándose a los trabajadores entre las patas. Un nuevo estudio de Microsoft reveló que la carga laboral está llegando a puntos tan extremos que perdemos 2 días completos a la semana revisando mails y en juntas.

Si ese dato te escandaliza pero no te sorprende, bienvenido al concepto que los expertos han llamado Digital Debt —o Deuda Digital, en español.

nuevo de estudio de Microsoft, que buscaba encontrar las tendencias laborales para el futuro, se dieron cuenta que las personas perdemos demasiado tiempo revisando mails, sentándonos en juntas inútiles o respondiendo a mensajes innecesarios.

¿Lo importante detrás de ese dato? Que este tiempo no se está aprovechando en las cosas más importantes de nuestros trabajos, como la innovación. “En un mundo donde la creatividad es la nueva productividad, la Deuda Digital es más que un inconveniente. Está impactando en los negocios”, explican.

Perdemos 2 días enteros revisando mails y en juntas

El estudio de Microsoft es interesantísimo porque —obvio— utiliza las estadísticas de las personas que usamos su plataforma. Revisó el tiempo que los usuarios mundiales dedicaron a responder mails, a entrar a juntas en línea o a clavarse en sus programas como Excel, Word o PowerPoint.

Vamos a los datos, para que se caigan de la silla como Condorito. Encontraron, por ejemplo, que las personas pasan 8.8 horas a la semana contestando mails.

Como si eso no fuera suficiente, también revelaron que pasamos hasta 7.5 horas a la semana en juntas virtuales. Eso equivale —sin contar tiempo extra, claro— a perder 2 días laborales completos en cosas poco importantes.

La Deuda Digital está destrozando la productividad

Como se imaginarán, no perdemos tanto tiempo en mails y en juntas por gusto. Los datos del estudio de Microsoft revelaron que, en realidad, estamos sobrepasados de carga laboral. O bueno, consumidos por nuestra Deuda Digital.

“El ingreso de datos, mails, juntas y notificaciones ha superado la habilidad humana de procesarlo por completo”, explica Microsoft. “Todo parece ser importante, por lo que pasamos nuestros días laborales intentando ponernos al corriente”.

Cerca del 64% —2 de cada 3— personas entrevistadas por Microsoft contestaron que no tienen energía suficiente para completar todas sus actividades laborales y que, como pasan tanto tiempo contestando mails o en juntas, la innovación es lo primero que dejamos de hacer.

60% de los entrevistados dijeron que en su empleo cada vez notan menos innovación, creatividad o ideas novedosas. Está canijo, ¿no?

no tenía suficiente tiempo sin interrupciones para poder concentrarse en ideas mejores. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Datos como este estudio de Microsoft y el concepto de Deuda Digital nos enseñan una mirada a la productividad del siglo XXI. Una mirada que nos recuerda que, en un mundo lleno de comunicación, tenemos que ser mucho más selectivos en cuándo, cómo y para qué queremos enviar mails o hacer juntas en nuestro trabajo.

Vía Sopitas.com

Deja una respuesta