PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de noviembre. – El presidente de la Cruz Roja Carlos Constandse, pidió a las ambulancias particulares una mayor participación en la atención a personas accidentadas.
“No sólo debe ser la Cruz Roja. La vocación natural de una ambulancia es salvar vidas y no por un pago, se debe dejar de brindar un servicio que es urgente. Esperamos que el C-4 sea más parejo en la distribución de este tipo de atenciones”, puntualizó.
Esta situación en el municipio se ha agravado porque los servicios médicos móviles particulares, han rechazado acudir a los llamados de emergencia principalmente en zonas populares como la delegación de Puerto Aventuras y Villas del Sol.
Constandse indicó que el 80 por ciento del gasto operativo de la Benemérita institución, se eroga precisamente en la atención a personas que han sufrido accidentes.
Respecto a la colecta anual, el presidente pidió el apoyo de la comunidad porque los donativos no han cumplido las expectativas. “El año pasado no hubo eventos de recaudación y este año tampoco hicimos el tradicional boteo”, lamentó.
Los comentarios están cerrados.