Laboratorio chino probará su vacuna contra Covid-19 en Quintana Roo

93

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de noviembre.- La población de Quintana Roo participará en el ensayo clínico fase tres de la vacuna contra la Covid-19, que desarrolla el laboratorio chino CanSino Biologics, cuyas vacunas llegaron a México el pasado 30 de octubre, informaron esta mañana autoridades federales.

Se trata del primer ensayo clínico de esta vacuna en toda América Latina, al cual se prevé que se unan Chile y Argentina, se explicó durante la conferencia diaria que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Cansino ha realizado estudios preclínicas fase 1 y fase 2, este es un estudio fase 3, global, multicéntrico, randomnizado, doble ciego y controlado, con placebo y diseño adaptativo para evaluar la eficacia y la seguridad de la vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus, en adultos de 18 años y mayores”, definió Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research; responsable en México del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics.

Detalló que en México se contará con 20 centros de investigación entre institutos y hospitales públicos  y privados, en 14 entidades del país: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

La población total es de 40 mil sujetos y México participa con 15 mil voluntarios, aproximadamente 37% de la muestra del estudio.

“Lo que significa es que los datos de estos voluntarios se toman en cuenta en el análisis global para así poder establecer lo que será la nueva vacuna contra coronavirus. La interpretación de la genética del pueblo mexicano estará contemplada y evaluada en el diseño final de la vacuna”, precisó. (FUENTE: Agencias)

Loading...