Lagartos devoran la gloria

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de Diciembre. Ángel Villegas.- Lagartos le hizo honor a su nombre de batalla. En esta ocasión, sus equipos femeniles de tocho bandera en las categorías Infantil e Infantil Junior, ‘devoraron’ la gloria, gracias a sus flamantes conquistas ante Marea Negra y Bucaneros, respectivamente, en la Temporada de Otoño 2016 de la Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE).

Tras conquistar el título de la categoría Infantil, las chicas de Lagartos de Cancún posaron para la foto del recuerdo.

La prestigiada organización, bajo el mando del head coach, Miguel Ángel Calzada, tuvo una jornada de ensueño en el emparrillado del Coliseo Maya, la sede que albergó la maratónica jornada de finales.

En primer orden, las niñas de la Infantil no tuvieron mayores problemas para superar de forma inobjetable (14-0) a Marea Negra.

Con su triunfo ante Bucaneros, en Infantil Junior, las cancunenses se proclamaron bicampeonas.

Sofía Garduño, su quaterback estelar, fue una auténtica pesadilla para sus rivales. Ya fuera pasando o corriendo, jamás pudieron controlarla, al grado de que al final del medio tiempo ya ganaban 7-0, justamente con una carrera que ella convirtió en touchdown. Después, Nadia Rivero, se encargaría del punto extra.

“Tengo casi cuatro años de practicar el tocho bandera. Comencé como centro, jugué varias posiciones, hasta ahora que soy quaterback. Una de mis mayores virtudes, es que cuando intercepto, voy con la intención de anotar. Igual, cuando detengo, corro y busco el mismo objetivo”, consigna en entrevista la intrépida mariscal.

Consigna que ‘soy admiradora de los Empacadores de Green Bay, aunque me gusta cómo juega el ‘85’ de los Steelers (risas)’, refiriéndose al ala cerrada, Xavier Grimble.

Para la segunda mitad, la tónica del juego no cambió. Las reptiles estaban encima de las inoperantes filibusteras. Ahora, en jugada de pase, fue Frida Mena Galindo, quien otorgó seis puntos más al score.

Fhernanda Angulo Castillo, con el extra, puso cifras definitivas. De inmediato, eufóricas se fundieron en un abrazo y comenzaron a celebrar.

Más tarde, en la Final de la Infantil Junior, Lagartos se adjudicó el título con aplastante triunfo (34-4) ante Bucaneros de Cancún, su segundo campeonato consecutivo en esta categoría.

Los comentarios están cerrados.