Lamenta PAN actos que desvirtúan la exigencia legítima de justicia para las mujeres

17

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de noviembre. – El presidente del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, refrendó la postura de defender la libertad de expresión, y lamentó que se desvirtuara la manifestación por los feminicidios y la exigencia de justicia en Cancún mediante actos vandálicos por parte de grupos que nada tienen que ver con las organizaciones feministas que se manifestaron de manera pacífica.

“Como hemos dicho antes, la violencia nunca será la solución. En Acción Nacional defendemos la libertad de expresión, pues creemos es fundamental para la visibilización de los problemas de nuestra sociedad, además de que es justa la exigencia de justicia para las mujeres. Por lo que lamentamos el daño provocado a las instalaciones tanto municipales como estatales por parte de grupos que nada tienen que ver con las organizaciones feministas y la causa de la manifestación, pues además de las afectaciones que causaron, desvirtúan este movimientos y la legítima exigencia de justicia ante los recientes casos de feminicidio, el combate de la violencia género y la violencia feminicida.”

El dirigente estatal añadió que los colectivos feministas se han deslindado ya públicamente de los actos vandálicos y de estos grupos anarquistas, por lo que exigió, se investigue a quien o quienes buscan no solo desviar la atención de las manifestaciones de los colectivos feministas, si no también desestabilizar al Estado y perturbar tranquilidad de las y los cancunenses.

En este sentido, reconoció que fue importante la coordinación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, para seguir de manera correcta los protocolos de actuación policiaca, no caer en las provocaciones de estos grupos violentos y que no se tuviera que lamentar ninguna pérdida de vidas, durante los actos vandálicos que pusieron en riesgo a ciudadanos.

Por último, indicó que será importante el diálogo con los colectivos feministas para de manera conjunta buscar soluciones para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“El gobierno estatal ya ha tenido acercamientos con los colectivos feministas mediante mesas de trabajo. En Acción Nacional creemos que hay que privilegiar el diálogo y continuar este trabajo en conjunto. Como Partido refrendamos nuestro compromiso para acompañar estos trabajos, a través de nuestros servidores públicos, para que no nos falte ninguna más, y lograr que las mujeres quintanarroenses puedan vivir sin miedo a ser violentadas.” finalizó.

Loading...