Lanza Puerto Morelos el primer Festival de Cerveza del Caribe 2026

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 02 de diciembre. – Con la intención de impulsar la economía local y posicionar a Puerto Morelos como un nuevo destino para eventos gastronómicos, empresarios del municipio anunciaron la realización del primer Festival de Cerveza del Caribe 2026, que reunirá a más de 30 cervecerías artesanales nacionales e internacionales, informó el organizador del evento, Eduardo Butrón.

El festival se llevará a cabo del 15 al 17 de abril de 2026 y contará con una amplia programación que incluye catas guiadas, talleres de maridaje, zona gastronómica, escenario musical, área familiar y mercado de emprendedores. Además, se ofrecerá un servicio de traslado para los asistentes que así lo requieran.

Butrón destacó que el encuentro cervecero pretende reunir más de 200 catas de distintos estilos, con el objetivo de abrir una plataforma de exposición para productores emergentes. “Estamos buscando traer más de 30 cerveceros. Este festival es una ventana para quienes están empezando, para que la gente conozca sus productos. Buscamos en un futuro lograr festividades como las que se realizan en Bélgica, Alemania o incluso en Ensenada, donde hay muy buenos festivales”, señaló.

El organizador subrayó que, más allá de la bebida, existe una cultura cervecera en expansión, y este evento es un primer paso para consolidar festivales de talla internacional que atraigan visitantes de diferentes partes del mundo.

La iniciativa busca no solo promover el consumo responsable y la apreciación artesanal, sino también fortalecer el turismo y las oportunidades económicas para productores, emprendedores y prestadores de servicios locales.

Los comentarios están cerrados.