Lanza Víctor Mas intenso programa de bacheo

15

TULUM, 20 de noviembre, 2020.- Las calles del municipio de Tulum serán reparadas mediante un programa general de bacheo que se llevará a cabo durante este mes y diciembre. Se trabajará en la carpeta asfáltica de toda la ciudad y comunidades donde la temporada de lluvias causó severos estragos. En este sentido, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, dijo que “trabajamos para la ciudadanía y sus solicitudes son atendidas”.

Una superficie estimada de 500 metros cuadrados será subsanada con esta jornada de reparación de calles que este viernes dio inicio con el banderazo a cargo de la primera autoridad municipal en la colonia Mayapax y que posteriormente pasará a las vialidades de la cabecera municipal para continuar con las comunidades del municipio.

“Como lo dije hace unos días, las condiciones del clima no nos permitían realizar estos trabajos, hoy la ciudadanía podrá ver la mejoría en las calles”, añadió el presidente municipal Víctor Mas, acompañado de directores y trabajadores de Obras Públicas y Servicios Públicos, quienes estarán a cargo de este programa que se llevará a cabo a lo largo de lo que resta del año.

Dicha labor se realizará de manera conjunta con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, dependencia que proporcionó la maquinaria, mientras el gobierno municipal tiene a su cargo el material y las cuadrillas de trabajadores que atacarán las zonas con mayor deterioro.

En el aspecto técnico, el director de Servicios Públicos, Adrián Manzanilla, indicó que se aplica gravilla y emulsión asfáltica con una inversión de 500 mil pesos provenientes del gobierno municipal con el objetivo de sanear todas las calles de Tulum, iniciando por las colonias de la cabecera municipal, como Mayapax, Yax Tulum, Tumbén Ka, continuando con fraccionamientos y comunidades, en donde los ciudadanos podrán observar a las cuadrillas trabajando. 

El director general de Obras y Servicios Públicos, Abimael Reyes Medel, señaló que las calles con mayor deterioro son las que se pavimentaron hace algunos años y ya no recibieron un mantenimiento adecuado, sin embargo, afirmó que las construidas durante la presente administración como el circuito de la zona alrededor del Centro Ceremonial Maya, las de la colonia Villas Tulum y el centro de la ciudad, no requerirán de inversión para reparación.

Loading...