COZUMEL, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2024. – Con el objetivo de reducir los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cozumel presentó la campaña “Entrega las llaves” durante una rueda de prensa presidida por Miguel Marrufo Reyes, titular del organismo, acompañado de autoridades municipales y de seguridad pública.
La iniciativa busca concientizar a los conductores y promover prácticas responsables en los establecimientos afiliados a la Canirac, como explicó Marrufo Reyes:
“Queremos evitarlos (los accidentes). Es crucial que los propietarios de bares, cantinas y restaurantes sean responsables y no permitan que sus clientes, bajo el efecto del alcohol, continúen conduciendo. La idea es que entreguen las llaves de su vehículo y se les asigne un conductor para garantizar que lleguen a salvo a su hogar”, destacó.
La campaña cuenta con el respaldo de los 110 agremiados de la Canirac en Cozumel, quienes se comprometen a aplicar estas medidas, además de invitar a otros propietarios de bares y cantinas de la isla a sumarse al esfuerzo.
Los asistentes a la presentación coincidieron en la relevancia de implementar acciones preventivas, no solo desde el sector restaurantero, sino en colaboración con las autoridades municipales y de seguridad pública.
Con este esfuerzo, Canirac Cozumel refuerza su compromiso con la seguridad vial y la responsabilidad social, promoviendo una cultura de prevención para salvar vidas.
Los comentarios están cerrados.