PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de febrero de 2025. – Con el objetivo de fomentar una cultura de paz desde la infancia, las autoridades municipales de Solidaridad han puesto en marcha el programa “Construimos la Paz por la Niñez”, en colaboración con la Fundación Vinte. La iniciativa busca que niñas, niños y adolescentes intercambien sus juguetes bélicos por juguetes recreativos, promoviendo un entorno libre de violencia.
La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Yamile Domínguez Álvarez, explicó que el programa funciona a través del intercambio de juguetes que inciten a la violencia por juguetes de destreza, los cuales serán donados por empresas y asociaciones civiles.
“Es importante que las familias también se sumen a esta iniciativa evitando la compra de juguetes bélicos y optando por juguetes didácticos o juegos de mesa, los cuales fomentan la creatividad y la unión familiar”, señaló Domínguez Álvarez.
Este programa comenzó con menores del programa 10/17 del Sistema DIF Municipal, pero el objetivo es que se extienda a todas las colonias del municipio. Para ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyará con pláticas dirigidas a los menores, con el fin de ayudarles a comprender la importancia de no jugar con juguetes que fomenten la violencia. Las autoridades invitan a la comunidad a participar en esta iniciativa, contribuyendo a la formación de una sociedad más pacífica desde la infancia

Los comentarios están cerrados.